Un destino clásico de buceo cerca de Guadalajara e ideal para el fin de semana: Manzanillo, Colima. Salimos desde la playa La Boquita con rumbo norte para bucear en las paredes rocosas de la zona, que mantienen una profundidad promedio de 60-80 ft, aunque hay zonas que se inclinan y describen mayores profundidades.
Para muchos viajeros la esencia aventurera de Manzanillo está bajo las aguas prístinas del Pacífico, las mismas que permiten descubrir increíbles paisajes submarinos, con formas extrañas y colores fantásticos que seducen y conmueven a los deportistas que practican el buceo o el snorkel.
Manzanillo ofrece a los exploradores del mundo submarino más de 18 rutas cercanas que presentan distintos niveles de dificultad, por lo que tanto los buzos expertos como los novatos, encontrarán un lugar para sumergirse y deleitarse con la belleza escénica y la variedad de flora y fauna que ocultan las aguas oceánicas. Durante sus inmersiones en Manzanillo, los buzos sentirán la cercanía de gigantescas mantarrayas, erizos y una inmensa variedad de peces multicolores, entre otras criaturas marinas y espléndidas formaciones coralinas. Fuente: Enjoy Mexico: Turismo en México, tours y Guia de Viajes